miércoles, 17 de marzo de 2010

y...¿el cambio?

El inicio de una nueva gestión, la designación de un nuevo ministro, debiera representar una oportunidad para todos los peruanos o por lo menos para la mayoría. Es hora de voltear la página sin que ello signifique dejar de lado la investigación del saliente, en esta caso considerado "abogado de crousillat". El saliente, expectorado dirán muchos, horas antes de ser "renunciado" nos dejó la frase siguiente: "El pueblo votó por este Gobierno que pone a sus ministros porque a los ministros no los pone nadie más" que nos debe hacer reflexionar sobre la catadura moral de quienes quienes empuñan la "escopeta de dos cañones".

Un cambio, considero que, nos invita a mirar en perspectiva la Gestión del Estado, y por ello no debemos dejar de lado lo que como país debemos LOGRAR, lo que tenemos que evitar y lo que debemos incentivar. A estas alturas es innegable el poder acumulado por el Grupo económico y mediático "El Comercio" quien acceda y lea en peru.com expreso la primera tendrá un acercamiento a lo que hay detrás de ello, que se contraponen a lo que dicen en el comercio peru21 y la republica. Este cambio espero nos haya quitado, sino muchas, algunas cortinas que nos impedían otear la libertad de expresión que tienen los dueños de los medios en el Perú.

Estando en este valle interandino no aspiro a tener una lectura completa de lo que realmente sucede en lima, como tampoco espero que los que están en la costa y montaña tengan una lectura de completa de lo que sucede por estos lares. Espero obtener el beneficio de los comentarios a fin de vislumbrar ¿qué queremos cambiar? y ¿qué podemos cambiar?

Gracias por leer y comentar

2 comentarios:

  1. El asunto es más complejo de lo que habla Aurelio Pastor. El poder que pueda acumular un medio, un grupo de medios, en este caso, es tan negativo como cualquier otro. No se debe permitir. Sin embargo, Pastor solo uso este tema para ponerse en la condición de víctima. Ahora nadie habla que salió por el tema del indulto,con sospechas de actos de corrupción o de contubernios con el fujimorismo, sino por enfrentarse al grupo El Comercio. Dividir a la prensa entre los que combaten a la corrupción y los que no, sería un grave error. El poder de la corrupción política y económica es difícil de ver y combatir. Al de un medio solo tienes que dejar de verlo o comprarlo.
    saludos
    @cesarromeroc

    ResponderEliminar
  2. No es novedad que los gobiernos quieran controlar los medios de comunicación, como el fujimontetesinismo sobornando medios y otros mas sutiles como el Apra "presionando" y algunos medios tratan de quedar bien con los gobiernos siendo moderados con sus críticas.
    Al final el público tiene la opción de elegir que lee y que no, y la gente no es tan tonta, el sentido común al final se impone, aunque tome mucho tiempo, nadie puede engañar todo el tiempo a todo e mundo.
    Las empresas tienen derecho de tener una linea editorial y los periodista y el público tiene derecho a tener una opinión.
    Al gran público sólo le interesa el fútbol, las calatas y las "notas policiales" de folkloricas y no folkloricas, por eso yo apuesto por el voto voluntario.

    ResponderEliminar